Eliminación de garrapatas

Es importante eliminar las garrapatas correctamente, lo que significa:
Retire la garrapata de inmediato, preferiblemente con un fórceps puntiagudo, una pinza especial para garrapatas o una tarjeta de marcar. Están disponibles de forma económica en farmacias.
Con las pinzas o fórceps, la garrapata debe atraparse lo más cerca posible de la piel y luego sacarse lentamente de la piel sin girarla. La tarjeta de tic (que tiene una ranura de forma especial) empuja la garrapata fuera de la piel. A menudo, las garrapatas también se pueden eliminar con los dedos (o las unas). El sentido del tacto proporciona una eliminación “sensible”, es decir, el riesgo de que las púas permanezcan en la piel es menor.

cayenne-tick-tick-male-dorsal-view-45850.jpeg

Las garrapatas son parásitos que, incluso en nuestras latitudes, pueden transmitir enfermedades infecciosas como la enfermedad de Lyme no solo en humanos, sino también en perros durante la succión de sangre. Cuanto más tiempo una garrapata infectada parasita en el animal huésped, mayor es la probabilidad de que también lo infecte. Por lo tanto, la eliminación más rápida posible de las garrapatas del cuerpo es muy importante. Durante los meses más cálidos, es aconsejable revisar el pelo inmediatamente después de la caminata, ya que en este momento a menudo aún no se han mordido y, por lo tanto, pueden quitarse fácilmente del pelo.

Existen muchos remedios disponibles para eliminar las garrapatas que ya han sido mordidas. Al seleccionar el instrumento adecuado, solo es importante que pueda agarrar incluso un tampón que ya esté lleno de sangre directamente detrás de las herramientas para morder, de modo que su cuerpo esté haciendo lo menos posible apretando. Girando suavemente en una dirección (ya sea en sentido horario o antihorario), puedes forzarla a liberar su mordida.

Mito 1:
Con la ropa adecuada, uno está lo suficientemente protegido de las garrapatas
Eso no es verdad Aunque los pantalones largos y las mangas, así como los zapatos firmes ofrecen protección, pero solo hasta cierto punto. Hacen que sea difícil para la garrapata encontrar un área de piel adecuada. Sin embargo, como las garrapatas se arrastran por su host durante un tiempo antes de apunalar, pueden llegar a su destino incluso con ropa larga. Entonces, hay más precauciones, como la búsqueda de garrapatas en el cuerpo, necesarias.

Mito 2: las garrapatas caen de los árboles a su anfitrión
Eso está mal. Las garrapatas no pueden caer de los árboles, ni pueden saltar. Más bien, esperan briznas de hierba, ramas de arbustos o troncos de árboles circundantes. Muy raramente se pueden encontrar a una altura de más de un metro. Si un ser humano o un animal pasa por la brizna de hierba o la rama sobre la que está sentada la garrapata, la garrapata se mantiene firme como un rayo y llega a su huésped.

Si la eliminación completa de la garrapata no tuvo éxito, no debe haber sido debido a la técnica incorrecta, sino debido al hecho de que la garrapata ya estaba muerta. En este caso, la garrapata simplemente no puede soltarse y las herramientas de mordedura inevitablemente se atascan en la herida. Por esta razón, no debes rociar previamente la garrapata con aceite, porque entonces también se asfixiaron.

Para una mejor cicatrización de la herida, cualquier garrapata restante en la herida debe ser removida quirúrgicamente por un veterinario.

Leave a comment